¿Prácticas yoga de forma habitual? ¿Utilizas la ropa más adecuada para esta práctica? Con las prendas correctas estarás más cómoda durante la actividad, lo que ayudará a tener una mayor concentración. La elección de la ropa puede ser determinante para el éxito en yoga, y en este caso es fundamental que sea elástica y resistente, además de muy cómoda. Damos todos los detalles sobre cuál es la mejor ropa para hacer yoga, a continuación.
Cómo debe ser la ropa idónea para practicar yoga
Si nos centramos en las principales características básicas que debe cumplir toda prenda que se utilice para practicar yoga, debemos tener en cuenta lo siguiente:
- Comodidad: debes llevar puestas prendas que te permitan concentrarte en el ejercicio por completo. Cualquier tipo de incomodidad puede sacarte de ella. Lo ideal, es que la vestimenta no sea ni demasiado ajustada ni muy floja.
- Elasticidad: la ropa debe ser lo suficientemente elástica para poder mover el cuerpo para hacer las diferentes posturas de yoga sin molestias, debe acompañar a tu movimiento.
- Resistencia: ten en cuenta que gran parte de la práctica de yoga se lleva a cabo en el suelo, por lo que la indumentaria debe ser de buena calidad.
Prendas de ropa básicas para hacer yoga
Ahora ya tenemos claro cómo debe ser la ropa para hacer yoga cómodamente, pero… ¿qué prendas son las más comunes para este tipo de ejercicio? ¡Toma nota!
- Leggings o pantalones de algodón o de tejido elástico: a la hora de elegir la parte de abajo, debes pensar en que sea elástica y que no limite tu movimiento, y que no sea demasiado ancho o pesado, ya que puede provocar desequilibrio o incomodidad. Las mallas de suplex light como las que tenemos en Braszuca Sportswear son ideales para hacer yoga.
- Camiseta o top deportivo sin mangas: para la parte de arriba, lo más adecuado es apostar por una prenda que te permita mover tus brazos con libertad. Si el clima lo permite, ¿por qué no un cómodo top deportivo de tirantes?
- Calzado ligero y cómodo: puedes usar zapatos livianos, elásticos y cómodos, utilizar unos calcetines antideslizantes o practicar yoga descalzo, como estés más cómoda.
- Ropa interior: en el caso de las mujeres, lo ideal es olvidarse del sujetador con varillas o broches incómodos, y utilizar un sujetador deportivo o un top, siempre sin broches. También debes elegir muy bien la braguita o panty que vas a utilizar, ya que no debe impedir los movimientos, ni ser demasiados, grande, pequeña o ajustada. Un tanga puede ser una buena opción. Los hombres pueden usar ropa interior tipo bóxer o slip que no sea muy ajustada.
- ¿Un mono deportivo?: en nuestro catálogo tenemos también el Mono fitness Fruit, que es perfectamente apto para practicar yoga.
- Conjuntos de leggings + top: practica yoga con estilo con conjuntos de mallas y top a juego como los que tenemos en nuestro catálogo.
Inicia tu camino en el mundo del yoga siguiendo todas estas recomendaciones sobre las mejores prendas que debes utilizar. Recuerda que la ropa de yoga no debe ocasionar ningún tipo de estrés, ya que se trata de un estilo que tiene el objetivo de generar bienestar y relajación en tu vida, además de ejercitarte. Visita nuestra tienda online para encontrar toda la ropa que necesitas para practicar yoga cómodamente.
¡Namasté! 🙏